IMAGEN DEL NIÑO

Cada niño es un ser único, irrepetible y valioso. El niño es un co-constructor activo de su aprendizaje, identidad, cultura y valores.

PADRES DE FAMILIA

Se promueve una participación activa al interactuar día a día junto con los niños en proyectos y actividades de aprendizaje, eventos y reuniones.

ROL DEL MAESTRO

Son observadores y orientadores del aprendizaje para potencializar las capacidades de los niños.

PROYECTOS

Metodología del aprendizaje donde los niños realizan investigaciones a profundidad sobre un tema de su interés, lo que permite desarrollar sus inteligencias múltiples y competencias para toda la vida.

BILINGÜISMO

Se enfoca al desarrollo de las habilidades de comunicación y expresión de los alumnos en un segundo idioma.

DOCUMENTACIÓN

Principio utilizado por los maestros para hacer visible los procesos de aprendizaje de los niños y como herramienta de evaluación mediante descripciones escritas, fotos, videos, etc.

ATELIERES

Son talleres (arte, ciencias, cocina, multimedia, etc.) donde se encuentran una gran variedad de materiales y recursos que son utilizados por los alumnos para expresar sus ideas en sus 100 lenguajes.

AMBIENTE

La composición del espacio físico es acogedor y propicia encuentros y comunicación. El acomodo de los objetos animan a la elección, solución de problemas y descubrimientos dentro del proceso de aprendizaje.

DESARROLLO EMOCIONAL

Se basa en el desarrollo de habilidades para la solución de conflictos y la práctica diaria de valores.

CONCIENCIA ECOLÓGICA

El objetivo es crear un estilo de vida ecológico basado en el respeto y cuidado del medio ambiente, fomentando hábitos como reducir, reutilizar y reciclar residuos.